Skip to content

¿Cómo pedir préstamos con Dicom?

Primeramente, Dicom es una entidad privada que registra la información de la mayoría de las personas que llevan una deuda con un banco o alguna entidad financiera. Así mismo, para la solicitud de un préstamo, se realiza previamente un registro de la información para poder finiquitar si la persona está  autorizada para recibir este crédito.

Solicitud de préstamos con Dicom

Créditos con Dicom en bancos

En la actualidad, la mayoría de las entidades financieras cumplen y están dispuestas a autorizar estos préstamos con personas que tienen Dicom, por ende, averigua en el banco de tu preferencia, pues probablemente acepten que tengas Dicom y te indiquen los requisitos que necesitas en dicho caso.

Es importante conocer que estas entidades no son supervisadas ni vigiladas, por lo tanto, la tasa de intereses en ocasiones resulta ser muy elevada; así que antes de realizar este crédito, debes verificar que la cantidad financiera esté a tu alcance.

Prestamos con Dicom sin garantías

Cajas de Compensaciones

Si perteneces a una empresa y la misma tiene algún convenio con una caja de compensación, puede jugar a su favor a la hora de solicitar un crédito; debes tomar en cuenta que para solicitar el préstamo debes estar afiliado a una caja y seguir cumpliendo con los datos que te pide la institución financiera. Algunos ejemplos de estas cajas vigentes hoy en día son:

  • Caja los Andes
  • Caja Gabriela Mistral
  • Caja 18 de Septiembre
  • Caja los Héroes

Prestamos con o sin Dicom

Créditos prendarios

El requisito principal es saber si tienes en tus manos un vehículo o propiedad, el cual pongas a prendar, es decir, este crédito necesita que coloques un vehículo o propiedad como garantía. Aclarando que estos intereses son en extremos elevados y utilizados como una medida desesperada.

Prestamos rápidos con Dicom

DICREP

Esta tiene la principal función de aceptar el préstamo de manera rápida y sencilla. Esta institución te permite empeñar algún tipo de objeto, ya sean joyas o utensilios del hogar que posean algún valor; siendo esta misma de carácter económico.

Para la solicitud de este préstamo solo debes presentar tu cedula de identidad y tener en claro que estos no superan el 60% del valor de la propiedad tasada y sus intereses sondean siempre el 20%.

Ahorros y préstamos

Esta puede considerarse una excelente alternativa para la solicitud de préstamos. En algunos casos, para realizar estas solicitudes, debes ser socio y cumplir con los requisitos que se ajustarán a tu estatus social siendo empleado, desempleado o pensionado. Las cooperativas de ahorro y crédito son fiscalizadas por la Superintendencia, y estas son:

  • Coocretal
  • Coopeuch
  • Oriencoop
  • Capuel
  • Detacoop
  • Ahorrocoop
  • Lautaro Rosas
  • Unioncoop

Recalcando que cada requisito puede variar dependiendo de la cooperativa elegida.

Prestamos con cheques

Esta opción no siempre es la más viable, pues puede durar alrededor de varios meses y dependerá del historial financiero de la persona; asimismo, no está apto para personas mayores de 70 años de edad o que no dispongan de 1.200.000 pesos chilenos.

Debes tomar en cuenta que si deseas solicitar un préstamo no puedes tener deudas pendientes, es uno de los requisitos principales. Los bancos toman la medida de buscar primeramente todo el historial comercial y financiero a toda persona o empresa que desee alguno de estos préstamos. la Ley ‘’Chao Dicom’’